miércoles, 9 de mayo de 2012

HACIA UNA SEGUNDA LEY DE DEPENDENCIA

Hace unas semanas me llamaron de la residencia Costa Nevada de Motril (Granada) y me dijeron que habían escuchado una conferencia en el congreso de la FED en Valencia en la que hablé de la Gemela Siniestra y del fracaso de la Ley de Dependencia.  El caso es que les había gustado y me invitaban a participar en un acto organizado por  una "Aula de Pensamiento" para que hablase de ese tema.

La conferencia fue ayer por la noche y, la verdad fue una experiencia muy interesante.

Yo hablé de lo que suelo hablar: una mezcla entre Gemela Siniestra, Acciones necesarias para salvar la Ley de Dependencia, con algo de Pajín en el país de las maravillas y de Mato mata a la Gemela Siniestra.

A diferencia de la última vez que estuve en Granada, cuando un representante político me dijo con toda claridad, que la "paguilla" era muy buena porque ayudaba a superar la crisis a mucha gente y muchos la preferían.  En esta ocasión (quizás porque los políticos han cambiado o porque lo han hecho los tiempos) me sorprendió encontrar bastante asentimiento entre el público y los políticos municipales que asistieron.

El periódico local ha recogido el acto aunque, como casi siempre, cuando leo lo que reflejan que dije, me gustaría corregir algunos puntos.  De todos modos, agradezco mucho a la residencia y a la Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos la invitación y dejo dicho que, si alguien quiere que vaya a explicar mi visión, sólo tiene que escribirme y hablamos de cómo hacerlo.


2 comentarios:

  1. Cuanta razón. Si hablas con trabajadors sociales, políticos municipales del ambito social. Todos son conscientes de que la gemela siniestra nos está fagotizando por ser un subsidio de desempleo encubierto. Que hacer ?? Complicado. A ver que político tiene valor para ordenar todo esto y retirar las Prestaciones Económicas Vinculadas a Domicilio que no cumplen con su objetivo inicial y real.
    Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Entrevista con Alicia Azaña secretaria general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste)
    “Con frecuencia la ausencia de cuidados profesionales agudiza la dependencia”
    http://www.asister.es/web/items/15/451/ausencia-de-cuidados-profesionales
    FANTASTICO

    ResponderEliminar