domingo, 3 de abril de 2011

DE LAS MEJORES CONFERENCIAS QUE HE ESCUCHADO

La conferencia inaugural de Francesc Torralba durante el III Congreso Dependencia y Calidad de Vida organizado por Edad y Vida en Madrid del 28 al 30 de marzo de 2011 es una de las que más he disfrutado en mucho tiempo.  Por eso quiero compartirla con vosotros graciasl al video que ofrece la organización.




1 comentario:

  1. Hola Josep: A mí también me gustó mucho. Creo recordar que la vimos juntos, además.
    Pero me quedé con ganas de hacerle dos preguntas:
    1.- En varios momentos mezcla la crisis de los valores con la crisis económica actual y con la crisis del estado del bienestar. Pero no es tan evidente que las tres estén unidas como partes de un todo. La crisis del estado del bienestar viene de muy atrás. Como el propio Francesc reconoce en un punto hablando de Suecia.
    2.- Francesc hace una descripción perfecta de la situación. Pero no se mete a reflexionar en las causas de la crisis de los valores. ¿Cuál creéis que es esta causa? ¿Puede estar relacionada con que en las sociedades laicas contemporáneas nada ha reemplazado a la religión como instrumento adoctrinador? Si fuera así ¿hay solución? ¿qué ideología podría sustituir a la religión?

    ResponderEliminar