lunes, 28 de febrero de 2011

MÁS MALABARES ESTADÍSTICOS DE LA DEPENDENCIA (ESTA VEZ, MADRID)

Me gusta mucho que el sistema de la dependencia publique datos mensuales sobre solicitudes, prestaciones y otros extremos, aunque en ocasiones se hayan producido errores en los mismos.  Pero aún me gusta más que haya alguien que vaya contrastando los datos que van dando las diferentes administraciones.  Cuántas más fuentes, más posibilidad de comparar, de elegir y, en consecuencia, más libertad.

En el Pais de 26 de Febrero de 2011 (enlace) explican cómo la Comunidad de Madrid utiliza estadísticas antiguas para aparecer mejor situada en los rankings de la Ley de Dependencia.

Sin olvidar en ningún momento que es El Pais hablando de la Comunidad de Madrid, vale la pena leer la noticia en detalle ya que, de cara a las elecciones, las tentaciones "estadístico/malabáricas" acechan a nuestros gobernantes.

Personalmente me ha sorprendido más una noticia aparecida en El Mundo según la cual en Valencia hay la mitad de posibilidades de ser beneficiario de la Ley de Dependencia.

La fuente, tanto en el caso del País como del Mundo es la misma: La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales que con sus informes y observatorio (que se difunden a través de la Geriateca) están sacando los colores a varias administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario