lunes, 2 de mayo de 2011

MÁS SOBRE LA LEYENDA URBANA DE LA CUALIFICACIÓN DE LAS GEROCULTORAS

Desde que escribí el pasado 4 de abril la entrada sobre la Leyenda Urbana de la cualificación de las gerocultoras, he recibido varios mensajes de persona que me dicen que les he planteado más dudas que soluciones ya que desde algunas patronales, administraciones y centros de formación les aseguran que sí es obligatorio y que quiénes no lo hagan se verán perjudicados.

Al respecto quiero decir que la culpa de la situación la tienen las administraciones perezosas que tenían que haber publicado los decretos de acreditación antes de acabar 2009 y no lo han hecho poniendo al sector en una situación más difícil de lo que tendría que haber sido.

Sigo defendiendo que no hay ninguna norma que obligue a las residencias a acreditar la cualificación de los gerocultores.

Ante esta situación algunas residencias me están pidiendo consejo.

Para mí es fundamental saber qué quiere hacer la administración y cómo lo va hacer. Por eso creo que todas las residencias deberían escribir a su consejería preguntándolo.

Tengo preparado un modelo de solicitud que haré llegar a quien me lo pida en jdemarti @ Inforesidencias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario