lunes, 17 de junio de 2013

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE SANT ESTEVE SESROVIRES

La semana pasada, contestando a alguien que había opinado en la entrada sobre la residencia de Sant Esteve Sesrovires le acusé de esconderse  tras el anonimato cuando la verdad era que había firmado su participación.  La persona en cuestión resultó ser alguien muy cercano al Ayuntamiento de Sant Esteve y en sus opiniones me acusaba de no haber tenido en cuenta la opinión del consistorio sobre los hechos que yo denunciaba.

Le dije que  intentaría obtener esa opinión y hoy he escrito un mail a la dirección electrónica del Ayuntamiento ajuntament@sesrovires.cat con este contenido.



Sr. Alcalde,

Últimamente he estado opinando en mi blog http://josepdemarti.blogspot.com.es/2013/06/el-limite-entre-la-mala-gestion-y-el_5.html en relación a los pagos de las cantidades correspondientes a concierto de plazas de la residencia de Sant Esteve Sesrovires.

El Sr. Andrés García del Fresno me ha criticado en el apartado de opiniones por no haber tenido en cuenta la opinión del Ayuntamiento ni haberme puesto en contacto con ustedes para conocer su opinión.

La verdad es que no soy un medio de comunicación sino un simple bloguista con un número discreto de visitantes.  No obstante, las palabras del Sr. García del Fresno me han hecho pensar que sí debo pedir su opinión.

Por eso, le agradecería, si tiene a bien, que me contestase a estas preguntas:

1. ¿Podría decir qué cantidad aparecía en el informe de viabilidad de la residencia  cómo correspondiente a inversión en equipamient o y canon?  Estaría muy bien si pudieran hacer público el contenido íntegro del informe.
2. ¿Existe un documento firmado por el Ayuntamiento  y la entidad gestora que concrete, antes de la puesta en funcionamiento del centro,  las cantidades ajustadas a la inversión a  realizar por la gestora y el canon?
3. ¿Qué canon pagó la empresa gestora al Ayuntamiento  en 2011?
4. ¿Ha seguido el Ayuntamiento algún procedimiento legalmente establecido para no pagar al concesionario las cantidades recibidas en concepto de concierto?
5. ¿Ha requerido el ICASS al Ayuntamiento para que pague la totalidad de cantidades que reciba en concepto de concierto a la entidad gestora?

Si no le parece adecuado contestar, no pasa nada.  Yo seguiré opinando.

Si quiere enviarme alguna información más la reproduciré sin alterar aunque a continuación manifestaré mi opinión.

Saludos cordiales


Josep de Martí