lunes, 7 de enero de 2013

METÁFORAS FLORALES

Las frases ocurrentes surgen de forma espontanea cuando el debate político alcanza a la gente de la calle.  De todo aquéllo del 15-M me quedo con lo de "no hay pan para tanto chorizo".  Quizás, una de las pocas cosas que han quedado en el recuerdo de los campamentos indignados que poblaron las plazas españolas hace un año y medio y con los que ya entonces mostré mi escepticismo.
Capullos

Sobre cuestiones de crisis, aunque todavía no tengo claro si fue  Joaquín Almunia o Martínez Noval, en 1998, en el congreso de diputados y dirigiéndose al entonces ministro Rodrigo Rato,  le dijo que resultaba  "muy fácil ser ministro de las flores en primavera".  Con esta metáfora floral acusaban al PP de tomar medidas que sólo se podrían aguantar mientras siguiera el extraordinario crecimiento económico.  No sé si alguien le espetó alguna metáfora por el estilo a Zapatero, que llegó como el Emperador de las Mil Flores y se fue como Othar (caballo de Atila); pero sin duda se hubiese merecido alguna.

Dicen que en Portugal ha tenido mucho éxito un SMS navideño en el que la gente se deseaba ¡Feliz 2014!.  Parece que ese año ya no serán brotes verdes lo que adivinaremos ante nosotros sino que finalmente volveremos al crecimiento económico y del empleo, al final de la tribulación y de la duda.  Pero claro, todo sigue su ciclo natural y, nuestros vecinos portugueses han sabido ver que antes de llegar al año de las flores, tendremos que sufrir un nuevo año de  los capullos. Metafóricos y florales, por supuesto.


1 comentario:

  1. Muy muy divertido yo creo que ya en general el ciudadano de a pie no hacemos caso de cuando saldremos de la crisis, que si un año o otro, vivir el día día con el mayor optimismo que puedas, que nuestros mayores vivan con la mayor dignidad posible, el programa de TV3 del otro día estuvo muy bien

    ResponderEliminar