viernes, 12 de noviembre de 2010

MÁS SOBRE LA "PROPINILLA"

Más de 200 personas han visitado este blog entre anteyer y ayer y muchas de ellas me han enviado mails o me han llamado aportando más datos y posibles interpretaciones sobre la resolución de la Consellera Capdevila de 3 de noviembre.

Entre los datos, llama la atención que entre el documento y sus anexos hay una contradicción de conceptos: La resolución habla claramente de "aportación económica" pero en el anexo se habla de "incremento de tarifas". Parece que con las prisas han hecho el "corta y pega" sin fijarse demasiado.

También ha llamado la atención un visitante sobre el hecho de que no son 26 los indicadores sino 26 procesos con ¡41 indicadores!

Sobre las interpretaciones quiero llamar la atención sobre dos:

- Un amigo me indica que me equivoco al decir que la consellera se burla del sector porque lo único que está haciendo es, dos días antes de empezar la campaña electoral, un guiño a los sindicatos. Parece que llevan años diciéndoles que van a conseguir que cualquier incremento de tarifas irá directamente dirigido a aumentar los salarios de los trabajadores de las residencias. Como ven que no lo han hecho (básciamente porque los salarios los pactan trabajadores y empresarios mediante el sistema de negociación colectiva) quieren dar la sensación de que lo intentan pero son los empresarios quienes no lo aceptan. Según esa opinión la resolución, de casi imposible cumplimiento, no va dirigida realmente a los empresarios sino a los sindicatos por lo que no sería una burla sino una triquiñuela.

- Otras personas me ha dicho que se me ve el plumero y que soy yo el que estoy escribiendo en clave electoral. Sobre esto, no voy a negar que tengo una ideología y, cualquiera que lea este blog puede deducirla sin demasiado esfuerzo. No obstante, el hecho de que comente la resolución el día que se hace pública me parece que tiene que ver más con la coincidencia cronológica que con cualquier otra cosa.

Por favor, amigos y amigas blogueros. Seguid enviándome opiniones o poniéndolas directamene en le foro de Inforesidencias.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario