viernes, 29 de noviembre de 2019

Sobre la alternativa Edén y las tres plagas que afectan a las personas mayores (III)


Voces en el jardín (Parte III) Ron Rothstein, presidente y director de operaciones, Levindale Hebrew Geriatric Center and Hospital, Baltimore, Maryland



"No se curan las tres plagas de la noche a la mañana. Algunos de nuestros residentes han estado aquí por un tiempo y se han deprimido. Se necesita tiempo para sacar lo mejor de ellos. Soy una personalidad tipo A, un tipo que supone afrontar los retos pensando "tengo que hacerlo hoy". Pero el cambio cultural es lento. Y sutil No necesariamente ves las relaciones entre las personas todos los días ".

La sede de Eden Alternative no está ubicada en un jardín real. Pero casi. Está en una exuberante granja en las colinas del norte del estado de Nueva York, a 60 millas al sureste de Siracusa. En 220 acres que habían estado abandonados durante 50 años, Bill y Jude Thomas dieron vida a Summer Hill Farm, construyendo una casa, un granero, una residenciay un albergue de 14 habitaciones. Es aquí donde aprecias completamente lo mucho que Thomas es un hombre del Renacimiento. En los campos detrás de su casa, usa caballos de tiro para tirar de la maquinaria que corta y rastrilla el heno. En invierno, lleva a la familia en un paseo en carruaje tirado por caballos a los bosques nevados para aprovechar la savia de arce y producir el sirope de Summer Hill.

Thomas sigue haciendo correr la voz entre los administradores de hogares de ancianos, los reguladores, las compañías de seguros, los encargados de formular políticas y las asociaciones del sector geroasistencial. Da alrededor de 40 charlas al año. Thomas es optimista: "Puede ser diferente", dice su tarjeta de presentación, pero también es realista. Sabe que no puede arreglar todas las residencias por su cuenta. Confía en los asociados de Eden para promover el programa, compartir historias de éxito y realizar sesiones de capacitación en sus comunidades.

Parte de cambiar un sector es elegir sabiamente dónde enfocar la energía. En el cuidado a largo plazo, como en cualquier campo, los incondicionales superan ampliamente a los progresistas. En general, dice Thomas, los progresistas tienen ideas y entusiasmo, pero carecen de autoridad real o habilidades de gestión, y los incondicionales tienen autoridad y experiencia, pero se resisten a los cambios. Thomas no rechaza invitaciones para dirigirse a estos últimos, pero tampoco las busca.

En última instancia, Eden Alternative es una reparación para una industria que necesita hacer cambios. El reemplazo, dice Thomas, es su proyecto Greenhouse (invernadero). Involucra unidadesque están construidas para pequeños grupos de ancianos y que tienen un personal dedicado. Después de eso, dice, la siguiente etapa lógica es un Eden Village, donde los invernaderos y los ancianos son parte de una comunidad más grande.


Para obtener más información sobre Aprender de Hannah: secretos para una vida digna de vida, visite http://www.vandb.com/hannah.html

A través de Eden Alternative, Bill Thomas está marcando la diferencia en el cuidado a largo plazo para los ancianos. Está convirtiendo las instituciones en lugares donde a los residentes les gusta vivir. Así es como está arreglando las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario