miércoles, 26 de septiembre de 2018

Últimos vídeos publicados sobre viajes geroasistenciales de Inforesidencias.com

Para todos aquellos a quienes les gustaría venir a alguno de los viajes geroasistenciales que organiza Inforesidencias.com pero por algún motivo no puede venir, seguimos difundiendo vídeos en el canal de youtube del portal.

Aquí tenéis los últimos que hemos difundido, todavía son del viaje a Noruega de junio pasado que dió mucho de sí.

Empezamos con una pequeña entrevista al consultor gerontológico Xavier Paradell que es especialista en aspectos de funcionamiento de residencias como el económico, organizativo y de recursos humanos.  Es profesor universitario y dirigió durante ocho años una residencia.



Seguimos con un vídeo de la visita a una residencia de mayores de los alrededores de Oslo en la que, además de practicar Atención Centrada en la Persona en Unidades de convivencia han aplicado una arquitectura muy respetuosa con el medio ambiente.


En los viajes se aprende tanto visitando residencias de mayores como conviviendo durante unos días con otros directores y profesionales geroasistenciales de diferentes comunidades autónomas.  Esta es la opinión de Jose Luis Monserrat, enfermero y director de una residencia que ha participado en muchos viajes geroasistenciales.




Seguimos con una residencia en la que la reminiscencia y las actividades significativas para residentes con alzheimer les ha llevado a construir un supermercado y un restaurante ficticios en los que los residentes pueden hacer la compra y "salir a  comer"; todo con el apoyo de las auxiliare de las unidades.  Cada día pueden hacer la lista de lo que necesitan "salir a comprar" y después cocinar en la misma unidad.  Toda una experiencia.




Os recomendamos también ver esta entrevista a otro asistente al viaje, el arquitecto especializado en el diseño de residencias con inspiración escandinava, Marc Trepat.  Lleva 25 años siendo uno de los pioneros en la "geroarquitectura" y ya ha venido a viajes a Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega.  Ya hay proyectos en España que están impregnados de su experiencia.


Y para acabar, una última entrevista, aquí tenéis la de la directora de una residencia que visitamos cerca de Oslo y que, al haber vivido en suramérica durante unos años, nos explicó en español algunos aspectos interesantes sobre las residencias de tercera edad en Noruega.






No hay comentarios:

Publicar un comentario