domingo, 17 de diciembre de 2017

DE NUEVO VISITANDO RESIDENCIAS EN DINAMARCA

Tengo que confesar que me lo paso muy bien con el trabajo que tengo.  Esto de dirigir un portal de internet que trata sobre residencias de mayores es interesante, poder impartir clases y escribir artículos también, pero, una de las cosas que más satisfacción me produce es la organización de viajes  geroasistenciales para conocer cómo funciona la atención a mayores en otros países.

Ya llevamos 25 y para 2018 tenemos previstos cuatro más.

Recientemente he tenido la ocasión de volver a Dinamarca, un país que ya visitamos el pasado mes de Abril.  Aquí puedes leer algo que escribí entonces: De viaje geroasistencial por Dinamarca.

Ahora quiero compartir con vosotros unos vídeos sobre una residencia muy interesante.

Me lo pareció porque, después de visitar residencias recientes, con 60 m2 (¿Cómo diseñar la mejor residencia?), organizadas en unidades de convivencia reducidas y con enormes dormitorios/apartamentos, pudimos ver una residencia construida hace cuarenta años con muchos menos m2 por persona (40, lo que aún se consideraría generoso en España) y unidades de más de 20.

Lo llamativo fue que, la directora de esa residencia reclamaba el modelo, que a hora se considera obsoleto, como válido y sostenible.  Ella nos dijo que se están construyendo y fomentando residencias demasiado costosas y que al hacerlo se está poniendo en peligro la viabilidad del sistema.

Interesante ¿no?





Dinamarca es un país muy original en lo que a residencias se refieren.  Incluso durante unos años decidieron que no hacían falta más y prohibieron la construcción de nuevas (lee la entrevista que hemos publicado hace poco en NG Dependencia).




No hay comentarios:

Publicar un comentario