jueves, 3 de julio de 2014

OTRO TIPO DE RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

Buscando noticias sobre residencias para mayores en otros países me he encontrado con una que me ha llamado poderosamente la atención.

Este primer fragmento me parece bastante corriente:

En Japón, la mejora en las condiciones de vida y servicios de salud para los significan que la mayoría están viviendo mucho más tiempo que en el pasado.

Lo llamativo es que no se refiere a personas sino a perros.

El texto sigue:

Las nuevas leyes que entraron en vigor en Japón el año pasado hacen que sea una obligación legal para los dueños de mascotas para cuidar de sus animales hasta que mueren.

¿La solución? Crear residencias para perros ancianos que puedan vivir sus últimos días con la dignidad y cuidados que merecen.

Más abajo os dejo la traducción de la noticia, ahora me quedo pensando en varias cosas: por un lado que quizás sí es cierto que vivimos en una sociedad decadente, por otro, que, si llegamos a aceptar con normalidad que haya residencias para perros viejos, ¿no deberíamos plantearnos que estos sean tratados con dignidad, O sea con una verdadera atención centrada en la mascota y, por supuesto sin contenciones?

Esta es la noticia que he tomado de una página americana sobre mascotas y aquí una traducción.

Una compañía de mascotas en Japón ha abierto una clínica de reposo para los perros viejos que proporcionarán cuidados las veinticuatro horas del día veterinario, especialistas, e incluso ¡una piscina! Esto se ofrece como una opción positiva para las familias con mascotas mayores que pueden ser más difíciles de cuidar. Con suerte, esto hará que la gente no abandone a sus perros de edad avanzada, o incluso llegue a sacrificarlos.

Aeonpet Co., que es una filial de la cadena de supermercados Aeon, es la empresa responsable para el inicio de la idea. Un centro comercial de Tokio es el primer luage donde Aeonpet ha abierto la residencia para 20 plazas.

"Hemos decidido abrir la residencia debido a que muchos propietarios de perros nos han pedido que lo hagamos", dijo Nanako Oiishi, un portavoz de la compañía.

"Muchos japoneses tienen mascotas que cuando envejecen pueden ser muy difíciles de cuidar."

Además de tener los servicios veterinarios con un médico especializado de guardia en todo momento, hay una gran sala de ejercicios, y los propietarios venir a ver a sus animales y estar con ellos en los últimos días de su vida sabiendo que viven con comodidad y lujo.

El presidente de Aeonpet dijo que su intención es utilizar la primera residencia geriátrica de perros para "establecer un estándar de la industria" en el cuidado de mascotas ancianas.

"Esperamos poder ampliar el tiempo de operaciones en todo el país", añaden.

Aeonpet ya es la mayor compañía de mascotas en Japón. Hay más de 170 tiendas y 59 hospitales para las mascotas en funcionamiento en todo el país.



Autor del post:  Josep de Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario